Blogia
hellotopo

ask the topo

foto: carlos g. cano

“En los vacíos vemos a los que ya no están” Exposición del fotógrafo argentino Gustavo Germano (reportaje aquí). Impresionante.

 

 

 

 

 

Tenemos F18 sobrevolando la ciudad. Dejan extraños mensajes en blanco sobre el cielo azul, pero no hay que intentar entender nada. Si te cruzas con tu enemigo en la próxima calle ya sabes lo que tienes que hacer: míralo y sonríe, le va a doler. Al otro día te llevaste los casquitos y el shuffle rescató la canción del señor grant, sabes que todo esto es demasiado corto como para dejar tantos paréntesis. Dicen que cuando el oso grizzli se acerca a la ciudad es porque quiere comprarse unos zapatos nuevos.

 

hay algo que deberías saber

hay algo que deberías saber

plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos plaga de topillos

 

carlos y el jarrón etrusco

carlos y el jarrón etrusco

El otro día leí que Morrissey (!) había dicho que la crítica musical involucraba a gente que no sabe escribir que se ocupa de gente que no sabe tocar para gente que no sabe leer. Me pareció que, aunque reducida a un espectro concreto, ésta era una estupenda filosofía de vida. El arte es para el pueblo, y el pueblo es reaccionario, pero sólo cuando duerme. Alguien dijo que a lo mejor la realidad está en lo que visualizas en los sueños, traspasos oníricos de sensaciones azules. Se me va la olla, pero es que me moría de ganas de colgar la fotito de carlos de inglaterra contemplando el jarrón etrusco.

why I love icebergs

why I love icebergs Annie Leibowitz está sobrevalorada, y Lynn Davis es la reina de los icebergs.

mer et les blogs

mer et les blogs

did you know that mer was back?

ben lee y sus amigos

ben lee y sus amigos

A veces la felicidad se viste con un traje de papá noel. El de en medio es Ben Lee, un chaval muy simpático. Eso es lo que te suelen decir cuando eres feo de cojones, para qué nos vamos a engañar. Los otros dos no sé quienes son, pero parecen sus amigos, y si no lo son pues muy mal porque nadie les obligaba a salir en la foto tan sonrientes. Esto es lo que tiene, a veces no sabes si la gente te sonríe para sonreírte o para enseñarte los dientes, pst eh! grr aquí estoy yo cuidadín! Bueno pues eso. La foto la sacaron antes o después de un concierto de los Flaming Lips en el que Lee y sus supuestos amiguetes estuvieron en el escenario con una linterna cada uno, haciendo coros, bailando y, subsidiariamente, haciendo un poco el gilipollas, también. Que te voy a contar que tú no sepas.

empty your mind

empty your mind

“Empty your mind, be formless, shapeless - like water. Now you put water into a bottle, it becomes the bottle, you put it in a teapot, it becomes the teapot. Now water can flow or it can crash. Be water, my friend." Bruce Lee

los fieros piratas del norte

los fieros piratas del norte

Aquellos fieros piratas venían del Norte y llegaron a estas costas a finales del siglo. Como buenos marinos, no sabían nadar, y no le tenían miedo a nada, salvo a la peste, el escorbuto y al descalabro de los ideales políticos. Cuando llegaron a la isla primero construyeron el faro, programaron el funcionamiento de las lucecitas, ahora encendido ahora apagado, y después se fueron al pueblo a tomar algo. Era tarde y era sábado. Los lugareños no repararon en su presencia, la oscuridad del bar no permitía distinciones, pero algunas mozas jóvenes sí pudieron detectar un rudo fulgor de pólvora en aquellas miradas. Los piratas hicieron un simpa y regresaron a la isla justo antes de que cerraran el garito. Mareados y hambrientos, tomarían unos churros ante el nuevo amanecer.

test psicopedológico

test psicopedológico

sales de tu casa, vives en el 8º B, has comido fuerte y vas con prisas, pillas el ascensor, empiezas a bajar y justo cuando pasas por el 5º te tiras un cuesco de los de campeonato, alucinas de lo mal que huele y te alivia llegar abajo y abandonar el habitáculo, vas hacia el portal y justo cuando vas para salir ves que entra tu vecina favorita, la del 7º A. ¿Que haces? opción a: le das los buenos días y te vas a toda prisa. opción b: la intentas convencer de lo bien que le sentará hacer un poco de ejercicio y subir hasta su casa por las escaleras.

dia mundial de las flechitas para arriba

dia mundial de las flechitas para arriba pues es verdad que no sólo se ven flechitas para arriba en esta pared, alguien ve las que van para abajo? no, esto no es ningún tes psicológico, es una foto tomada justo al lado del macba, y lo de las flechitas me lo dijo el amigo italiano

abraham lincoln

abraham lincoln he had the look, he will be on my new t-shirt

post colateral

post colateral

Jack, Ross y Stanley sonreían felices para la foto oficial del Leicester de aquella temporada. Ninguno de ellos sabía que, en aquellos mismos instantes, sus novias, Sarah, Juddy y Norma, se subían a un avión para Ibiza de vacaciones sin ellos, sus padres contemplaban seriamente la posibilidad de desheredarlos, el hermano pequeño de Ross estaba atracando un banco en el centro de Luton y Margaret Thatcher se encontraba a dos meses exactos de ganar sus primeras elecciones... ¿Moraleja?

INFANCIA: Período de la vida humana en el que las personas pueden y suelen comportarse con toda la naturalidad del mundo. Pueden reír si algo les hace gracia, pueden ser crueles o tiernos y demostrarlo, y no tienen porqué fingir si alguien les produce miedo o el más mínimo yuyu.

je cite bono

and I’d join the movement if there was one I could believe in yeah I’d break bread and wine if there was a church I could receive in

el oso polarbir en la ciudad

el oso polarbir en la ciudad

El oso polarbir estaba hasta los huevos de pasar frío en su poblado oso, así que decidió visitar a su primo roberto que vive en la ciudad. Al oso polarbir le sorprendió ver como la casa de su primo no era como le había contado éste por email: para acceder a la finca tuvo que pagar entrada, cosa que le jodió bastante, y estaba todo lleno de niños con visera que chillaban y circulaban cogidos de una cuerda vigilados por maestras con gafas. Además, para llegar hasta la casa, polarbir le preguntó a un mandril desorejado, que le gritó que roberto vivía en la zona justo al lado de los varanos del komodó, unos bichos feos que no veas. Cuando finalmente encontró la casa, polarbir ya andaba bastante mosqueado, y le preguntó al primo roberto: ¿Primo, porqué no tenéis aizbergs en la ciudad? y roberto le contestó: Bueno, aizbergs no hay, pero ¿a que no sabes que tengo piscina en la terraza? Tras engullir barritas de pescado del capitán frudesa, y contarse unas cuantas batallitas, los dos osos decidieron darse un chapuzón. Y justo cuando parecía que polarbir comenzaba a relajarse, buceó hasta el fondo de la piscina, y vió al paparazzi del pelo blanco que le sacaba una foto. Al día siguiente volvía polarbir a su frío poblado oso.    

Blog: Contraction du terme anglais web log, c'est un site web caractérisé par un format qui sous la forme de textes d'images et/ou de liens hypertextes publiés en général par un auteur unique à titre personnel peut être consulté et même commenté par le reste du monde. Là c'est une photo des anciennes écoles républicaines de Barcelona.

steve nash

steve nash

El canadiense Steve Nash, de los Phoenix Suns, es uno de los mejores jugadores de la NBA, y también el más discutido, pero no precisamente por su juego. Cuando empezó la invasión norteamericana a Irak, fue prácticamente el único en toda la liga que se manifestó en contra de esa barbarie. En el All-Star Game del 2003 se puso la famosa camiseta "No war, shoot for peace" y algunos de sus compañeros, famosos y admirados, le invitaron a volver a Canadá. Probablemente, los que le dijeron que se marchase, si supieran leer, estarían de acuerdo con este alucinante discurso perpetrado por el mítico Collin Powell: 

We have sent men and women from the armed forces of the United States to other parts of the world throughout the past century to put down oppression. We defeated Fascism. We defeated Communism. We saved Europe in World War I and World War II. We were willing to do it, glad to do it. We went to Korea. We went to Vietnam. All in the interest of preserving the rights of people. And when all those conflicts were over, what did we do? Did we stay and conquer? Did we say, 'Okay, we defeated Germany. Now Germany belongs to us? We defeated Japan, so Japan belongs to us'? No. What did we do? We built them up. We gave them democratic systems which they have embraced totally to their soul. And did we ask for any land? No, the only land we ever asked for was enough land to bury our dead. And that is the kind of nation we are.

la peli de tom hanks

la peli de tom hanks

Querido diario: Hoy echaban por la tele una de tom hanks. La he empezado a mirar a ver qué tal. El tío ahí solo en la isla. Con wilson la pelota de voley. Y con la linternita. Y la fotito de la helen hunt en el reloj. Y cuando pierde a wilson en alta mar. Bueno, el caso es que me he quedado a ver la peli de tom hanks hasta el final. NUNCA me había pasado algo así.