Blogia
hellotopo

los fieros piratas del norte

los fieros piratas del norte

Aquellos fieros piratas venían del Norte y llegaron a estas costas a finales del siglo. Como buenos marinos, no sabían nadar, y no le tenían miedo a nada, salvo a la peste, el escorbuto y al descalabro de los ideales políticos. Cuando llegaron a la isla primero construyeron el faro, programaron el funcionamiento de las lucecitas, ahora encendido ahora apagado, y después se fueron al pueblo a tomar algo. Era tarde y era sábado. Los lugareños no repararon en su presencia, la oscuridad del bar no permitía distinciones, pero algunas mozas jóvenes sí pudieron detectar un rudo fulgor de pólvora en aquellas miradas. Los piratas hicieron un simpa y regresaron a la isla justo antes de que cerraran el garito. Mareados y hambrientos, tomarían unos churros ante el nuevo amanecer.

2 comentarios

Mer -

Joder, que bueno el dibujo, que bueno el Robles, que tios tremendos por dios...!! Molts petons desde el Sur-Sur rufianes. Se os quiere, ya lo sabeis.

Robles -

Qué bueno verte de vuelta...! Es tarde y es sábado, como los fieros piratas del Norte vuelvo del pueblo tras tomar algo. Llevo el fulgor de la pólvora en la mirada, pero las jóvenes mozas de la posada creo que apenas han reparado en ello. Parto el mar en dos con la proa de mi velero chiquito, la vista fija en el faro que brilla allí en lontananza... Dios, voy a pedir que me aten al mastil de este barco para dejar de obedecer esos cantos de sirena que me atormentan y que me van a hacer embarrancar...!