Blogia
hellotopo

topo foot

the best

the best

"I spent a lot of money on booze, birds and fast cars. The rest I just squandered"

pochettino

pochettino

Un petit hommage à Mauricio Roberto Pochettino, défenseur argentin qui est parti aujourd'hui de son club de toujours, avec les larmes aux yeux. De Rosario à Barcelona, en passant par Paris et Bordeaux, il a toujours été un très bon footballeur. Grande Poche!

frase del dia

frase del dia “Los dos, tú y tú, sois unos mierdas”
[Roberto Carlos, del Real Madrid, al árbitro y al linier del Barça-Madrit]

pancho abardonado

pancho abardonado

Todo el mundo coincide en señalar que Pancho Abardonado, el defensa del Niza, es un tío muy salao. Bajo su look desaliñado y sus constantes bromas se esconde un marcador implacable y muy técnico, titular indiscutible en los esquemas de todos sus entrenadores.
Pero, como es bien sabido, una mala tarde la puede tener cualquiera, y la semana pasada el Niza cayó derrotado en Châteauroux por un contundente 7-0. Pancho fue el peor de su equipo, pero ni así perdió sus ganas de guasa. Cuando entró en el vestuario y vió a sus compañeros tristes y cabizbajos, se puso al lado de la pizarra y espetó en voz alta, para que le oyeran bien: “diche diche, la tonta le dice al tonto: tonto tonto, ¿cuanto son cuato y cuato? Diche mmm... sietee! Diche pó trincame el chochoo!!!!!”... Pancho Abardonado es baja para los próximos cinco partidos por una fractura de mandíbula.

la mano di De Rossi: gol e pentimento del centrocampista giallorosso

la mano di De Rossi: gol e pentimento del centrocampista giallorosso

La Roma le ganó ayer 2-1 al Messina. Cuando el partido estaba 1-0 el centrocampista romano Daniele De Rossi metió un gol con la mano. La cosa es que en vez de ponerse a correr con los brazos en alto, mirando al árbitro de reojo, Daniele va y le dice al referí que no, que el gol no valía porque lo había metido ilícitamente. ¿Viste Diego?

juas!

juas!

teddy sheringham

teddy sheringham

Teddy nació después de los dolores en Highams Park y se hinchó a meter goles en el Milwall a finales de los ochenta. Le acompañaba en punta su amiguete Tony Cascarino, que se retiró hace años y ahora es jugador de póker profesional y borracho ocasional. Teddy le acompañó alguna que otra noche, pero siguió jugando al fútbol y esta semana, con casi cuarenta años, ha renovado por una temporada más con el West Ham United. A Teddy le gustan más las chicas que a un tonto un lápiz, y tiene muchos amigos, pero los alemanes de Baviera le odian desde que les metiera aquel 1-1 [que acabó en 1-2] en el minuto 91 en el Camp Nou, en la final de la Champions del 99. Con aquel gol acabó para siempre el viejo sueño de nuestro amigo: fichar por el Bayern de Munich. ¡Larga vida a Teddy Sheringham, el terror del área chica!

al 10 le pusieron una calle en napoli y charlie b me regaló la foto :)

George & Andy

George & Andy

George Berry (cuarto left to right) era mucho más que el central de los Wolves. Además de eso era un maniático del orden. Jamás aceptó el más mínimo error de posición en su línea defensiva. Los más viejos del lugar todavía recuerdan con ternura aquel partido contra el Plymouth, en el que Andy Gray (sexto left to right) se despistó y dejó una autopista que propició el centro y posterior gol del conjunto rival. A George se le cruzaron los cables y le pegó una certera patada en los huevos al bueno de Andy, lesionándolo para cinco partidos: tres de liga y dos de copa. A partir de entonces, Andy Gray pasó a jugar de extremo, y todo parecía olvidado. Pero al año siguiente, el portero Paul Bradshaw (quinto left to right) se puso entre George y Andy para la foto oficial del equipo.

Por si acaso...

allez!

perquè et vas haver de posar la samarreta blanca de siemens?

perquè et vas haver de posar la samarreta blanca de siemens? "J'ai eu soudain envie de revenir aux sources, à celles de mes débuts dans le foot professionnel, quand je n'étais personne, qu'on ne me connaissait pas et que j'étais tranquille à apprendre mon métier, à grandir."
ZZ.2005

tony vairelles heeft getekend bij lierse

tony vairelles heeft getekend bij lierse Deze middag heeft de Franse spits Tony Vairelles op het Lisp een contract getekend voor 3 jaar. Deze 32-jarige ex-international was dit seizoen einde contract bij de Franse eersteklasser Bastia, waar hij 14 wedstrijden titularis was en 4 keer scoorde. Voordien speelde hij bij Nancy, Lens, Lyon, Bordeaux en Rennes.
Tony Vairelles rejoint la Belgique. L’attaquant du SC Bastia s’est engagé pour trois ans en faveur du SK Lierse. C’est la première expérience à l’étranger de l’ancien international, qui comptabilise 301 matchs de L1 pour 72 buts inscrits.

bonaventure kalou

bonaventure kalou Bonaventure Kalou [Costa de Marfil] va jugar divendres a Tripoli amb la seva selecció. El dissabte viatja fins a París, es canvia el chandal, surt al minut 70 i marca el gol que li dóna la cuarta Copa al seu club.

Bonaventure Kalou a vécu samedi soir une soirée inoubliable. A peine 24h après un match international avec la Côte d’Ivoire en Lybie, il marque le but qui permet à Auxerre de remporter sa 4eme Coupe de France.

jesper, jimmy & stig

jesper, jimmy & stig Jesper, Jimmy y Stig son tres amigos que juegan juntos en el BK Häcken, en la primera división sueca. Viven felices y despreocupados, van a comprar el pan cada mañana y saludan al tendero. Jesper, Jimmy y Stig jugarán la final de Copa el 22 de junio contra el IFK Göteborg, y cuando acabe el partido irán a celebrarlo en el bar del Estadio Ullevi. Entonces, Jesper y Jimmy no le quitarán ojo a Stig, que a veces bebe demasiado y se pone un poco tonto.

fernandito vete al peo

fernandito vete al peo Perquè des de fa un temps no paro de veure bólidos de formula uno a la tele, i el paio aquest, el Fernando Alonso, fins a la sopa? Perquè els diumenges no puc evitar trobar-me'l, ara en el gran premio de no sé on, ara en un anunci, ara llepant-li el cul a la seva majestat? Què passa, que ja tenen el nou ídolo español, ara que el madrid ja no pilla?

ilusión

ilusión Aldo Gorosito, primo hermano del Pipo, fue uno de los más célebres ilusionistas de la Argentina prealfonsina. Su capacidad para ilusionarse por las cosas era innata, y por más que pasaran los años y las decepciones le golpearan, Aldo seguía ilusionándose. Por cualquier cosa. Como un niño. Con un tintineo indescriptible en los ojos.