Blogia
hellotopo

nostalgia preventiva

nostalgia preventiva Nostalgia de lo bueno pasado, nostalgia de los que estuvieron conmigo, nostalgia de sus risas y su calor, nostalgia por nuestros lugares y nuestros guiños. Rabia por el que se fué, nostalgia tardía de nuestros momentos, de lo dicho, y más rabia por lo callado. Nostalgia. Y nostalgia preventiva por todo lo bueno que está por llegar

9 comentarios

topo -

hola morriña! :)
tu nombre significa nostalgia, tristeza, melancolía, y más específicamente el sentimiento del que se siente lejos de su tierra o de algo que quiso mucho
creo que es una palabra que proviene de Galicia
¿tú de dónde vienes?
un saludo

Morriña -

Eso...la nostalgia de que hablas...¿es lo que significa morriña?...me encanta la palabra morriña y nunca puedo entenderla ni lo que significa. Hablas muy bien el inglés pero hablo un poco de español y puedo ver que hablas español muy fuerte y me gustan muchísimas las palabras que dices!

Pac Durán -

El otro día traté de escribir un billetito al respecto pero el servidor o quién c´ño sea no me dejó. Aquel texto esra algo más poético que este, pero ahora que en el último comentario de Ms Kubo leo lo de "¡eufemismos!" me parece más que pertinente.

Proponía entonces que en lugar de la nostalgia y el pesimismo al que se refería donna darko se cultivara la melancolía que es un estado carencial, sí, pero que tiene una vertiente más amable, puesto que es la evocación de algo grato. Es un eufemismo, un tirabuzón semántico, pero puede valer.

Ms Kubo -

¡eufemismos!, Me acordé...

Indo... -

Topo, no et posis melancòlic abans d'hora!!!
Y ese Morten...jijiji!;)

Ms kubo -

Mucho mejor que ataque preventivo y demás familias de ¿cómo se dice?!!

topo imself -

merci Ane, love u2 :P
xxx

Ane -

Grande foto.
Grande post. Grande "nostalgia preventiva de todo lo bueno que está por llegar". Sós un poeta subterráneo, topito! Grande, grande.

donna darko -

ups, l'essència del pessimisme: pensar en la nostàlgia del futur és creure que lo bo durarà poc! NoooRl! sssiempre psssitivo!!:)