Blogia

hellotopo

carlos y el jarrón etrusco

carlos y el jarrón etrusco

El otro día leí que Morrissey (!) había dicho que la crítica musical involucraba a gente que no sabe escribir que se ocupa de gente que no sabe tocar para gente que no sabe leer. Me pareció que, aunque reducida a un espectro concreto, ésta era una estupenda filosofía de vida. El arte es para el pueblo, y el pueblo es reaccionario, pero sólo cuando duerme. Alguien dijo que a lo mejor la realidad está en lo que visualizas en los sueños, traspasos oníricos de sensaciones azules. Se me va la olla, pero es que me moría de ganas de colgar la fotito de carlos de inglaterra contemplando el jarrón etrusco.

everything is white now

mngless

mngless

barcelona is overrated, words are overrated, blogs are meaningless, my english is too :) I like the wind, I like the sun, I like reading in trains and I still believe in the mozZer 

why I love icebergs

why I love icebergs

Annie Leibowitz está sobrevalorada, y Lynn Davis es la reina de los icebergs.

send away the tigers

send away the tigers

A new Manic Street Preachers album is on the way! Send Away The Tigers es el títol del seu nou cedé que surt el May 7, i la Nina Persson, de the Cardigans, és la guest star en el single Your Love Alone Is Not Enough. Sí, ya sé, la imagen es de los Beatles. Es que salen más guapos en las fotos. 

ground control to major tom (again)

Ésta es la puerta roja de los bomberos del domingo por la tarde que no entiende de estados de ánimo. El post se lo llevó blogia en su último reajuste, a la vez que se llevaba, no sé muy bien porqué, algo más que un cachito de blog. A veces vienen esos días en los que ves que es mejor no llamar a la puerta.

james are back, still fresh as a daisy!

james are back, still fresh as a daisy!

After unos cuantos años disueltos, James vuelven, frescos como una margarita! [La verdad es que la frase suena mejor en inglés, para qué nos vamos a engañar]. La segunda mejor banda que ha salido jamás de Manchester, después de ... mmm... los Stone Roses, ha anunciado una tanda de conciertos en Inglaterra y temas nuevos. En casos como éste mejor no preguntes el porqué de las cosas, seguro que ellos no vuelven por dinero ;) If you want to watch some videos you can click here and here and here.

number fourteen

number fourteen

La gente tiene su número favorito, a mí éste siempre me ha parecido bien. Hay números que incomodan, números que no suenan bien o que incluso te molesta contar (!). Hay números pares e impares, y si rebuscas un poco más los hay primos, y cuentan que hay uno que es pí. Bueno, todo esto para decir que éste es un número que me gusta, como la mayoría de los múltiplos de siete.

actitud

actitud

Es un momento bastante jodido: el instante en el que cierras la caja dónde guardas tus juguetes y, sin saberlo, ya no la vuelves a abrir nunca más. No recuerdas qué día fue, ha pasado tanto tiempo, pero lo hiciste. Te fijaste en otras cosas, te aficionaste a jugar a fútbol, tenías mogollón de deberes, o empezaste a leer tebeos o a ver mucho la tele. Dejaste la imaginación aparcada un tiempo, y tus muñecos, que te estaban esperando la tarde del día siguiente, ya se quedaron ahí encerrados forever. Y, de hecho, perdiste la actitud que tenías entonces, esa de no pensar en el futuro, de creer que todo seguiría igual mañana, que todo esto no iba contigo, que era para los mayores, que todo iba a ir bien. La actitud de mirar las cosas con los ojos superabiertos, de reír cuando querías, de llorar cuando lo sentías, y de hacer el loco y sacar la lengua cuando te echaban una foto.

It's not our fault
Yeah things never turn out the way we plan
Something we can never understand
And it's both our faults
When we pass the blame instead of trying to change
Babe, we just need to rearrange

And oh, what you say to me
It's not how love's supposed to be
And oh, what you do to me
When you become the enemy

Evan Dando 2006

...

Me he pasado hoy por un kiosko-tienda de la rambla, muy cool muy internacional. Puedes encontrar allí casi todo lo que buscas, todo muy completo. El problema es que suelen poner música. Hace un tiempo tenían a un encargado que pinchaba casi siempre depeche mode, allí sonó todo, desde el violator hasta los remixes, taba bien. La cosa se puso chunga un día que fuí y tenían puesto dire straits (!) pero bueno, como se dice, una mala tarde la tiene cualquiera. Pero lo de hoy ya ha sido demasiado. A treinta de diciembre entro y a los veinte segundos suena a todo tren el adeste fidelis!!! Nooorr! ¿Se puede ser más cutre? He hecho acopio de mi poca sangre fría y me he pirado antes de que pusieran el villancico ése de bring crosby con david bowie. La foto no tiene nada que ver.   

I want

I want

simple things

and I just can't get enough

and I just can't get enough

Hace más de medio siglo unos pocos cientos de milicos japoneses aniquilaron con asombrosa precisión a más de tres millones de chinos. La vida sigue en ambos países, con el recuerdo, la tristeza y la rabia de unos y el desconocimiento de otros. Y es que en los libros de texto de los niños, en Japón, no viene nada de eso escrito. Más lejos, en la parte más explotada y pobre de África, llegó un buen día un hombre blanco y propagó ante cientos de miles de personas el camino más rápido para desaparecer. Y un poco más al suroeste, pasado el charco para ser más exactos, acabó podrido un asesino y hubo chiquillos de no más de veinte años que lloraron, como si hubiera muerto john lennon otra vez. ¿Y todavía buscas entenderle algo a éste mundo?  

mer et les blogs

mer et les blogs

did you know that mer was back?

yours to keep

yours to keep

Here it is! The disc of the month in the hellotopo blog! Yes, the Is This It spirit is back, and I keep writing in aproximative english! If ever Shakespeare should read this I'm sure he'd die again. Yours To Keep, melodía y guitarra stroke, con las colaboraciones del retoño del director de la agencia elite y del hijo de beatle john! Un disco hecho entre hijos de papá, para los amantes del pop de tres minutos, ése que llega sin llamar y se pega cual feroz esparadrapo. Highly recommended!

flashnose

flashnose

Escalera uno baja una sube y en un segundo olor lavanda aroma conocido que para el tiempo aniquila problemas te lleva a otros días que sí fueron mejores que no pueden volver